Distribución


Project Description

En Neumáticos Ugarte resolvemos los problemas de Distribución de tu vehículo

La Correa de distribución es el elemento que transmite el movimiento circular del cigüeñal hacia el o los ejes de levas (árboles de levas), mediante el cual se accionan las válvulas de admisión y de escape. Algunas correas de distribución también accionan otros elementos del motor como la bomba de agua o las bombas mecánicas de inyección de combustible.

Al existir tantos elementos conectados por la correa de distribución estos deben de estar perfectamente sincronizados, las válvulas de admisión y escape deben accionarse en el momento oportuno, del mismo modo que la inyección de combustible (mecánica) debe de funcionar también al compás del resto de los componentes.

Esta sincronización se llama puesta a punto de la distribución.

La correa de distribución es un elemento de mantenimiento preventivo más. El tiempo o kilometraje para cambiar la correa de distribución oscila entre los 60.000 y 150.000 kilómetros aproximadamente. Respetar el tiempo (sin necesidad de llegar al kilometraje) es importante para evitar roturas de la correa, que se deteriora con el paso del tiempo.


Hacé tu reserva por WhatsApp para que le hagamos un chequeo preventivo a tu Auto


Open chat